¿Para qué sirve el email marketing?

8/21/2017 12:43:00 p. m.

El Email Marketing, que también se le llama E-mailing, tiene como finalidad enviar información a los clientes de una empresa, ya sean Clientes potenciales ó habituales y esto se hace a través del correo electrónico. Al aplicar el Email Marketing, no se pueden hacer envíos de spam, solamente se enviarán los correos electrónicos a los que de forma explícita, hayan solicitado la información.

Por este motivo por ejemplo cuando una persona interesada en un tema concreto quiere recibir información del mismo y se suscribe a los boletines, es conveniente que confirme la suscripción, evitando de esta forma el spam.

Los objetivos del email marketing


  1. Obtener información de los clientes, esto nos permitirá tener los datos necesarios para mejorar nuestros productos y servicios.
  2. Tener una comunicación fluida y directa con nuestros clientes.
  3. Aumentar las ventas de nuestros productos y hacer publicidad a los servicios que ofrecemos a los clientes.
  4. Generar confianza en nuestros clientes.
  5. Que cada vez se tenga un mayor reconocimiento de la marca de la empresa.


Las ventajas que nos da el email marketing


  1. Supone un menor costo económico en hacer promociones.
  2. Nos da la ocasión de tener mediciones de resultados en tiempo real.
  3. Se genera una relación directa con nuestros clientes y seguidores, obteniendo de esta manera una mayor información sobre ellos y las necesidades que tienen.
  4. Tiene la ventaja de comunicarnos y a la vez poder hacer una segmentación de los usuarios, pudiendo así aplicar estrategias ó mensajes para cada segmento.
  5. Se llega de forma eficaz a audiencias con distintas variables como son: demográfica, geográfica, sociales.

El email marketing y los auto respondedores de correos electrónicos

El auto respondedor de Correos Electrónicos es una herramienta para el Marketing por Internet, tiene la capacidad de programar una serie de secuencias de emails, enviando una gran cantidad de emails a todos los clientes y simpatizantes.

También se puede hacer un seguimiento a sus prospectos en piloto automático. Podemos hacer seguimiento a nuestros clientes, enviándoles ofertas, comprobar que ya han recibido los productos y mantenerlos actualizados.
Con la tecnología de Blogger.